Rinde protesta integrante del CPC del SEA en el Congreso del Estado

0

Rafael Valenzuela Mendoza dijo que desde el Comité de Participación Ciudadana buscará mejorar las cosas en el Sistema Estatal Anticorrupción

Con el compromiso de contribuir en el cambio,  mejorar los esquemas de transparencia, combatir a la impunidad y promover mayor control de los ejercicios presupuestarios, ayer tomó protesta Rafael Valenzuela Mendoza como nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

En la Sala de Comisiones del Congreso del Estado se realizó el acto protocolario  convocado por la Comisión de Selección del SEA, para culminar con el proceso de renovación.

Momentos después de rendir protesta, Valenzuela Mendoza comentó que respondió a la convocatoria al representar una oportunidad para mejorar las cosas, “recordemos que la creación del Sistema Anticorrupción fue a iniciativa ciudadana”.

La función del CPC es básicamente la vinculación con la sociedad civil, los sectores académicos  y privados, tiene la función de coadyuvar con el comité coordinador del sistema para generar políticas públicas que puedan prevenir la corrupción y establecer parámetros, abundó.

Se debe trabajar mucho para dar a conocer al SEA y cuál es el rol del CPC, “hay grandes retos, estoy abierto al diálogo y a la crítica para darnos a conocer, porque si no se escucha difícilmente se puede avanzar”, añadió Valenzuela Mendoza.

En tanto, Marco Antonio Andrade Aguirre, presidente de la Comisión de Selección del SEA comentó que se debe seguir trabajando para abrazar las exigencias sociales contra la corrupción, sin valoración política ni excepción partidaria.

“Estimamos que las consecuencias de la corrupción  no debe limitarse y medirse exclusivamente  por los  montos de los recursos económicos o por el número de investigaciones  o procesos judiciales contra funcionarios , sino por la evaluación cuantitativa  y cualitativa de la pérdida de oportunidades  de desarrollo”, destacó.

Compartir.

Deje una respuesta