Recogerán basura tres veces por semana

0

Ivanova de los Reyes

Aplicará en ocho colonias como parte del programa piloto de separación de basura orgánica e inorgánica

Derivado del rediseño de rutas en la ciudad se prestará el servicio de recolección de desechos tres veces por semana en las colonias que participarán en el programa piloto de separación de basura orgánica e inorgánica, a partir del lunes 29 de julio.

El director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán, dijo que son 14 colonias que han solicitado entrar a este programa pero de momento empezarán con ocho para hacer las rutas más ordenadas y que la población tenga un mejor servicio.

Las colonias son Montecarlo, Pueblitos, Corceles, Paseo del Pedregal, Casa Grande, Puerta Grande, Los Lagos y Flamingos, en donde el primer día se recogerá basura orgánica, el segundo inorgánica y el tercero nuevamente orgánica.

“Por primera vez en Hermosillo vamos a tener la oportunidad por el proceso de compactación de pasar únicamente en las colonias piloto tres veces a la semana; va a ser mucho más eficiente y mucho más económica”, apuntó.

Explicó que para implementar este rediseño de recolección de separación de desechos tres veces por semana, primero se tendrán que compactar las rutas de la ciudad a solo dos, y no tres como se tiene dividido actualmente.

Indicó que conforme lo vaya solicitando la ciudadanía se irán agregando más colonias a este programa, hasta cubrir toda la ciudad para que haya más orden y más limpieza en Hermosillo.

Compartir.

Deje una respuesta