Quedarán sin agua 42 colonias del norponiente

0

Ivanova de los Reyes

Agua de Hermosillo realizará el cambio de una tubería que conecta al tanque de abastecimiento del sector

El próximo viernes 12 de julio, se suspenderá el servicio de agua potable en 42 colonias del norponiente de la ciudad, por el cambio de una tubería que conecta al tanque que abastece a ese sector, en el tramo del bulevar Quiroga y Progreso.

El director de Ingeniería y Operaciones de Agua de Hermosillo, Jesús Alberto  Dorado Huitrón, informó que los trabajos darán inicio a las ocho de la mañana, y tendrán una duración de 12 horas, afectando con ello a 15 mil usuarios.

Explicó que esta obra se debe a los trabajos de pavimentación y embovedado de un canal pluvial por parte del Gobierno del Estado sobre el bulevar Progreso hacia el norte, y que afecta una tubería de 24 pulgadas.

“En esos trabajos se afecta una tubería de agua potable de 24 pulgadas de diámetro que conduce el agua del tanque hacia ese sector de la ciudad, entonces, en un cruce de lo que es el canal pluvial paralelo al bulevar Progreso, se está haciendo el cambio de tubería de PVC, y se está sustituyendo por tubería de acero y tubería de hierro útil de aproximadamente 250 metros”, explicó.

Las colonias afectadas son: Ampliación Ladrilleras, Ampliación Primero Hermosillo, Buenos Aires, Camino Real, Camino Real Norte, Carmen Serdán Condominio San Pablo, Cerro Colorado, Conquistadores, División del Norte, Dunas en todas sus etapas, El Mirador.

Así como El Triunfo, Floresta en todas sus secciones, Fonhapo, Francisco Eusebio Kino, Héctor Francisco Romero en su segunda etapa,  Ladrilleras, Misión, Misión del Arco, Misioneros, Norberto Ortega, Nueva Castilla, Nueva Palmira, Oasis Lantana, Plaza Real, Primero Hermosillo, Progresista,

Asimismo, Real del Bosque, Real del Cardo, Real del Cobre, Sahuaro Final, San Javier, San Jerónimo, San Judas Tadeo, Solidaridad, Unión de Colonos, Unión de Ladrilleros, Villa Fontana, Villa del Cortijo, Viñedos y Virreyes.

Por lo que se remienda a los usuarios prepararse almacenando agua la noche previa, para que no tengan problemas durante el día, en tanto duran los trabajos.

Compartir.

Deje una respuesta