Prevén crecimiento de Planta Ford en Hermosillo

0

El Secretario de Economía, Jorge Vidal confió en que en los planes de crecimiento de la armadora en Latinoamérica se tomará en cuenta a la capital

El secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, consideró que si la empresa  Ford  Motor Company proyecta programas más ambiciosos de crecimiento en América  a mediano y largo plazo seguramente la ciudad de  Hermosillo será tomada en cuenta.

El funcionario estatal agregó que por lo pronto están asegurados dos turnos de producción en la planta ensambladora de Hermosillo con  el armado de la línea Fusion y la nueva generación de la unidad furgoneta Transit Connect, que era armada en Valencia España.

Actualmente el modelo Fusion registra ventas de 130 mil unidades y se estima con la nueva camioneta habrá una producción de entre 30 y 40 mil unidades, lo cual es muy positivo para la planta en Hermosillo.

Argumentó que para la apertura de un tercer turno de producción hay muchos factores que pueden influir como una mayor demanda de comercialización de las unidades.

Con respecto a los aranceles anunciados por el gobierno de Estados Unidos para el tomate mexicano y el acero, el funcionario estatal argumentó que son impuestos que afectan a los productores  y seguramente se definen estrategias por el gobierno de México  para aminorar el impacto.

Los  estados de Sonora y Sinaloa  resultarían más afectados del arancel por el tomate, al ser los principales productores exportadores del país, abundó.

Compartir.

Deje una respuesta