Esterilizan a más de cuatro mil mascotas

0

Ivanova de los Reyes

En promedio, personal del Centro de Atención Canina y Felina, atiende a 40 perros y gatos por día en  jornadas que se realizan tanto en el área rural como urbana 

En lo que va de la administración municipal se han esterilizado alrededor de cuatro mil perros y gatos en las jornadas que lleva a cabo personal del Centro de Atención Canina y Felina (CACF), de Hermosillo.

El director del Centro, Jorge Zepeda Redondo, dijo que en promedio se atienden 40 mascotas por día en estas jornadas que se realizan, tanto en el área rural como urbana.

El funcionario municipal precisó que del total del atenciones, el 70 por ciento son perros y el resto gatos.
“Se sigue trabajando mes tras mes y día tras día en las colonias, vamos programando visitas, normalmente la gente se comunica ahí, y realmente le damos la atención”, dijo.
También llevan los servicios de vacunación antirrábica, inyección anti pulgas, y baños garrapaticidas, y se brindan pláticas sobre el cuidado y atención de las mascotas.
Indicó que mientras más participe la ciudadana en estas jornadas, habrá mayor control de la población animal, y menos probabilidad de enfermedades derivadas de la mordedura de la garrapata.

Compartir.

Deje una respuesta