En Pocas Palabras

0

Alfonso Durazo y Celida López, posibles candidatos al Gobierno de Sonora por Morena

Alfonso Durazo Montaño y Celida López Cárdenas, son los precandidatos del partido de Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena) a la gubernatura de Sonora, y de ahora en adelante se empezará a sentir la presencia de ambos aspirantes en todos los lugares de la entidad. La alcaldesa de Hermosillo, López Cárdenas, se verá más frenada porque no podrá salir de la capital para hacer precampaña en los 71 municipios restantes. Durazo tiene un aparato publicitario que le dará presencia a nivel nacional, por lo que llevará la ventaja.

Sin embargo, Celida trabaja tranquilamente sin temor a equivocarse y con un papel regular que haga como alcaldesa logrará salir bien librada de la administración municipal que hoy encabeza. Sin embargo, Alfonso le “tocó bailar con la más fea”, ya que tiene el compromiso de eliminar la delincuencia en el país, al menos disminuir la violencia que cada día se pone más difícil. Alfonso tiene un reto muy importante y dice estar seguro de salir adelante para que el pueblo de México viva en paz y con tranquilidad.

Creo que sí se puede, es cuestión de acabar con la corrupción dentro de la administración pública y en las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno…En México será difícil acabar con la corrupción que se genera dentro del gobierno, en donde no solo salen ricos en pesos los funcionarios cada tres y seis años de gobierno, sino millonarios en dólares. Es una cosa increíble lo rico que es México, porque cada trienio y sexenio se producen nuevos millonarios.

Es tanto el dinero que hay nuestro país, que los gobiernos del PRI, PAN y Morena, entre otros, no se lo han podido acabar. Por eso ahora nadie quiere trabajar, todos quieren ser políticos y, si no logran colocarse en los partidos y ser candidatos, entonces tomar el camino equivocado de participar en las fuerzas del mal. Incluso hay políticos que han logrado puestos importantes en los gobiernos apoyados por esas fuerzas oscuras y después no hayan cómo hacerla para pagar el favor.

 

Entrega Gobernadora Pavlovich Villas del Papa Francisco para niñez migrante

 

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó las Villas del Papa Francisco, en beneficio de la niñez migrante, convencida que en esta casa-hogar, que además cuenta con una escuela, se dignifica y transforma la vida de los hijos de jornaleros agrícolas.
La construcción, que inició en junio de 2018, con recursos del DIF Nacional, Gobierno del Estado, a través del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), la donación de empresarios de la Costa de Hermosillo y la recaudación de fondos del concierto “Plácido Domingo le canta a Sonora”, es ya una realidad.
Acompañada de madres de familia en condición migrante, cuyos hijos son los beneficiados; Gilberto Salazar Escoboza, presidente del Patronato de Villas del Papa Francisco y su esposa Peña Escalante de Salazar; Margarita Ibarra Platt, presidenta del Sistema DIF Sonora; funcionarios de gobierno; empresarios y sociedad civil, la gobernadora destacó que es un espacio único en su tipo en el país.
Añadió que mejorará la calidad de vida de la niñez migrante, sus padres y familiares, quienes, en busca de un mejor porvenir, procedentes de diferentes estados de la República, llegaron a la Costa de Hermosillo para trabajar en los campos agrícolas.
“Ellos merecen tener una vida digna como la merecemos todos porque nadie aquí es de primera ni de segunda, por lo menos no en Sonora y estamos tratando de hacer todo lo posible porque así sea”, afirmó la gobernadora Pavlovich.
Los padres de familia podrán irse a trabajar tranquilos y sus hijos no tendrán la necesidad de estar en los campos, ya que Villas del Papa Francisco es un lugar en el cual se quedarán de lunes a viernes al cuidado de personal especializado, que además les brindarán una atención con calidez.
Villas del Papa Francisco es un lugar seguro para las niñas, niños y adolescentes, a quienes les brindarán educación de calidad de preescolar, primaria y secundaria, destacó la titular del Ejecutivo en Sonora, acompañada de beneficiarios, autoridades municipales, funcionarios de su Gabinete y representantes de la sociedad civil.

Compartir.

Deje una respuesta