Destinarán 2.5 mdp a proyectos en municipios

0

Serán cinco proyectos que fomenten al turismo los que serán seleccionados para beneficiarse con los recursos estatales

Con una bolsa de dos millones 500 mil pesos, el Gobierno del Estado apoyará a cinco proyectos municipales que fomenten el turismo de una localidad a través del programa ‘Tesoros de Sonora’.

En rueda de prensa, Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, y Luis Núñez Noriega, representante de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) presentaron la convocatoria que estará vigente del 10 de julio al 31 de agosto.

Vidal Ahumada comentó que podrán participar los 72 ayuntamientos de Sonora, pero solamente se seleccionará a cinco proyectos  con recursos hasta 500 mil pesos cada uno.

Explicó que el Gobierno del Estado implementa esta estrategia para continuar con  el fomento a la cultura, valores, ecosistemas  y perfil turístico del estado y no detenerse en lo que el gobierno federal reactiva programas como Pueblos Mágicos.

Las reglas de operación de varios  programas federales todavía no se dan a conocer y Sonora no se puede quedar de brazos cruzados  esperando, debe seguir con la dinámica que le distingue, abundó.

En tanto, Núñez Noriega  detalló que los municipios pueden participar con proyectos que le permitan conservar espacios históricos, realizar obra pública menor, fomentar  temas gastronómicos, impulsar eventos, entre otros.

Habrá un comité evaluador que analizará cada propuesta presentada, el cual se conformará con directivos de Economía y Cofetur, así como representantes de cámaras empresariales.

Compartir.

Deje una respuesta