Se registra fuga de ácido sulfúrico en Apiguay

0

Alba Carrillo

 

Una intensa fuga de ácido sulfúrico se registró la tarde de este martes dentro de  las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Guaymas (Apiguay), donde presuntamente resultaron con quemaduras tres trabajadores.

 

Aunque empleados de Apiguay y de la empresa del grupo México, que opera el área, negaban los hechos, se logró saber que fue aproximadamente a las 15:40 horas cuando cerca de los muelles 5 y 6 de la zona portuaria, donde se cargan los barcos con ácido, se rompió la manguera que contenía este químico, dando inicio a la fuga filtrándose hacia el mar, provocando que emergiera una columna de humo que podía verse claramente.

 

Por parte de la empresa no hubo declaraciones y mantuvieron el acceso restringido a la zona, negando el paso a Cruz Roja, policías, Bomberos y Protección Civil.

 

Los empleados de la caseta de vigilancia daban a entender que todo estaba normal en la planta, mientras que vehículos con el logotipo de Grupo México se encontraban tanto en la entrada como en la salida.

 

En información extraoficial, se supo que por la fuga de ácido tres trabajadores resultaron heridos, quienes aparentemente fueron trasladados en vehículos particulares para recibir atención médica privada.

Compartir.

Deje una respuesta