Registran en Hermosillo dos mil 78 incendios en lo que va del año

0

Ivanova de los Reyes

Precisan que mil 493 son de maleza y basura, 303 de casas de material, 137 de vehículos, 72 de viviendas de cartón, 53 de comercios, cinco de industrias y tres de almacenes

El 72 por ciento de los servicios que brindan bomberos de Hermosillo son de incendios de basura y maleza, algunos originados en los cerros y en su mayoría provocados, informó Juan Francisco Matty.
El director de Bomberos de Hermosillo señaló que en los últimos días se atendieron incendios en el cerro de El Apache, La Cementera, Las Lomas y el último el del Centro Ecológico, el pasado lunes.

“La mayor parte de los incendios en los cerros son provocados, incluso, hay manifestaciones de testigos, de los reportantes, que hay personas que por ociosidad los prenden”, dijo.

Mencionó que también se generan incendios derivado de lo seco de la maleza por la falta de lluvias y las altas temperaturas.

Detalló que en lo que va del año se han registrado dos mil 78 incendios, de los cuales mil 493 son de maleza y basura, 303 de casa de material, 137 de vehículo, 72 de vivienda de cartón, 53 de comercios, cinco de industria y tres de almacén.

Derivado de ello, se han atendido 41 lesionados por fuego y 11 fallecimientos.

Compartir.

Deje una respuesta