Rechazan instalar mufas de predios irregulares

0

Ivanova de los Reyes

Autoridades municipales tienen la intención de instalar mufas colectivas este año para eliminar las tomas ilegales de luz o los llamados “diablitos”, bajo ciertas normas

No se pueden instalar mufas en colonias o invasiones que no tienen tenencia de la tierra, informó el síndico Municipal, Fermín González Gaxiola.
Explicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene como medida, para colocar mufas en un terreno, que el residente demuestre su posesión con documentación que avale la propiedad.

Señaló que están tratando de atender ese problema para darle una salida a través del programa de mufas por parte de Sindicatura, pero depende de la situación que guarda cada una de las viviendas.

“La Comisión tiene su reglamento, si por nosotros fuera gestionábamos la electricidad para todas las viviendas sin excepción, sin embargo está el problema de la tenencia de la tierra, en las invasiones por ejemplo”, expuso.

El funcionario municipal dijo que hay la intención de instalar mufas colectivas este año para eliminar las tomas ilegales de luz, o los llamados “diablitos”, pero este proyecto depende del número de viviendas que hay en los predios.

Hasta el momento estamos detenidos por parte de la Comisión Federal de Electricidad, expresó, sin embargo esperan que se pueda lograr este año.

Compartir.

Deje una respuesta