Miami quedará totalmente bajo el agua por culpa del cambio climático

0

La destrucción total de Miami y una gran inundación en buena parte de la Unión Americana serán algunas de las consecuencias del cambio climático si los gobiernos de todo el mundo (y en especial el de Donald Trump) no toman cartas en el asunto y ajustan de inmediato sus políticas, especialmente en temas energéticos.

Así lo afirmó en entrevista para la cadena CNN en Español el activista y experto en armas ambientales Javier Sierra, quien señaló que el crecimiento de los mares es una realidad que pronto traerá consecuencias catastróficas a su país.

“Desde el punto de vista solamente de la elevación en el nivel del mar, por ejemplo, Miami quedaría completamente sumergido, como muchas partes del Golfo de México. El mar llegaría prácticamente a la puerta de la Casa Blanca”.
JAVIER SIERRA

Cambio climático será desastroso para la economía de Estados Unidos
El vocero de la Organización No Gubernamental Sierra Club agregó que el cambio climático tendrá además un gran impacto en la economía de Estados Unidos. “Los efectos económicos económicos en este sentido llegarían a 1.3 billones, lo que en inglés llaman trillion dollars”.

Por lo anterior, urgió a toda la población a actuar y a oponerse a las políticas energéticas que impulsa el gobierno de Donald Trump, las cuales podrán hacer que los daños por el cambio climático sean irreversibles, dejando al planeta inhabitable en las próximas décadas.

“Entonces ya estamos advertidos, ya sabemos cuáles son las consecuencias de no actuar. Este señor sigue siendo el mayor obstáculo del mundo entero en el combate contra esta lacra internacional”.

La Casa Blanca es el más grande obstáculo para combatir el cambio climático

En una entrevista con la cadena rusa RT realizada en enero pasado, Sierra había afirmado que la Casa Blanca se ha convertido en “el obstáculo más grande a nivel mundial para combatir el cambio climático”, resaltando que durante la administración de Barack Obama Estados Unidos había tomado el liderazgo de esta causa.

Pese a lo anterior, celebró que existan grandes avances en la lucha a favor del medio ambiente gracias a los esfuerzos de gobiernos estatales y municipales dentro de la Unión Americana.

Como ejemplo de lo anterior, citó el caso del estado de California, donde se han comprometido a generar 100 por ciento de energías limpias en el largo plazo. “Esto es algo extraordinario. Que el estado más poderoso y más rico haga este tipo de acciones es algo que debería estar en los titulares de los diarios”.

“Si California puede hacerlo, también puede hacerlo cualquier estado de Estados Unidos y cada país desarrollado”.
JAVIER SIERRA

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta