Hablando Franco

0

Mantienen bomberos de Hermosillo su lucha por lograr Sindicato 

Los elementos de Bomberos de Hermosillo sostuvieron una reunión ayer con autoridades  del gobierno municipal, ante el titular del Tribunal de Justicia Administrativa, lo que antes era el Tribunal de lo Contencioso Administrativo,  a fin de avanzar en la integración de un Sindicato.

Hay que recordar, que los bomberos, al igual que los agentes policiacos, son considerados como personal de confianza y por tanto, no están sindicalizados como el resto del personal de la comuna.

En ese sentido y ante el atraso que tienen en prestaciones, pese a lo riesgoso de su labor, los tragahumo, desde hace meses están buscando la integración de un gremio sindical, lo que naturalmente, no ha convencido a las autoridades municipales, sobre todo por la mala fama que tienen los sindicatos.

Sin embargo, los bomberos solo buscan que se dignifiquen las condiciones de trabajo, el contar con equipo que garantice su seguridad, porque hay trajes que están para llorar y ponen en riesgo su labor como en su momento lo han denunciado las caras visibles de este movimiento como Jesús Díaz o Jesús Fierro, quienes hasta han estado en riesgo de perder su empleo por luchar por sus compañeros.

Además, los apaga fuego señalaron que no pretenden polemizar con la autoridad municipal, sino mantener un canal de diálogo y buen entendimiento y por supuesto brindar una mejor atención a la ciudadanía.

Esperemos que se logre dignificar su trabajo, que se les otorguen sin regateos los pagos de sus horas extras, los incentivos, los uniformes, porque en verdad que enfrentar las llamas en condiciones tan poco seguras, como lo hacen ellos, con temperaturas infernales que se incrementan hasta 200 grados o más, es una labor digna de admiración y respeto, por lo que ojalá que la alcaldesa Celida López Cárdenas, atienda sus requerimientos.

 

“Sacude” mercados y a la 4T la renuncia de Secretario de Hacienda

 

Les guste o no a los de la 4T, pero la renuncia del hasta ayer Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías, los tomó por sorpresa, causó daños en los mercados internacionales , mientras que  los seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador se tardaron en reaccionar y desacreditar al ahora exfuncionario.

El que digan que Urzúa no se adaptó a la “sacudida” que lidera López Obrador, o que “vino nuevo no entra en botella vieja” habla más mal de los que lo dicen, que de quien se fue, lamentablemente eso pasa en todos lados, cuando alguien valioso los deja, por las razones que sean, siempre tratan de desacreditarlo, es decir, no saben aceptar que perdieron.

Y las razones de la renuncia que expone Urzúa Macías en una carta difundida a través de redes sociales, muestran el desorden, por decirlo suavemente, que impera en la mal llamada “cuarta transformación”, lo cual, por cierto, no debemos de aplaudir, porque lamentablemente nos lleva “entre las patas” –como reza el refrán- a todos los mexicanos.

Mención aparte merece el nuevo funcionario, quien fue motivo de escarnio tras su designación, al aparecer prácticamente al borde del llanto, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por la tarde, Arturo Herrera ofreció una rueda de prensa, en la que no apartó de su rostro una sonrisa –forzada o no-, pero que buscaba contrarrestar la imagen de horas antes, en donde verdad, tal vez por la sorpresa, por la inmensidad de la responsabilidad o porque no lo podía creer, pero parecía consternado, o tal vez así es su rostro, aunque los memes no lo perdonaron y ahí están las redes sociales de muestra.

Lo preocupante es que lo que muchos anticipamos y realmente no queríamos que sucediera está ocurriendo y de continuar gobernando solo ante los medios de comunicación, sin tomar acciones ejecutivas y sobre todo, sin rumbo, quien sabe a dónde nos lleve como Nación y la mayoría, aquí vivimos y aquí nos quedaremos, por lo que se requiere un buen golpe de timón que nos lleve a buen puerto no a zozobrar.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta