Eligen a la abogada del año

0

Martha Jiménez Hernández obtuvo la distinción, quien no ha perdido ningún caso en 25 años de litigar

Designan a Martha Jiménez Hernández,  como la abogada del año 2019 en Sonora, por su trayectoria y perseverancia en cada caso que defiende, al no perder ninguno en sus 25 años de litigar.

El reconocimiento fue entregado por la Confederación de Colegios de Abogados y Asociación de Abogados de México (Concaamm) y la Federación de Abogados del Estado de Sonora, organismos que también reconocieron a  Magda Zulema Mosri Gutiérrez, magistrada de la Sala Superior de Tribunal Federal de Justicia Administrativa y Sergio Hernández, por el trabajo desarrollado en diferentes ámbitos de la abogacía.

Jorge Francisco Alcaraz García,  presidente del Consejo Consultivo de las organizaciones en Sonora, aprovechó la ocasión para demandar apoyo a las autoridades federales para la certificación de abogados, como se hace en muchas profesiones.

Subrayó que los colegios deben contar con la suficiente fuerza para certificar a su gremio y que no sea un ente exterior, que posiblemente no tenga la calidad requerida.

 

Abogada del año

Con respecto al reconocimiento otorgado Martha Jiménez Hernández, se recordó uno de los casos más recordados y que trascendió a nivel internacional, fue del joven Genaro Ruiz, al demostrar  que no fue suicidio el que cometió en las celdas de la cárcel de Navojoa en el año 2018.

Jiménez Hernández comentó que al conocer la situación de la familia  a través de las redes sociales, sobre el abuso que estaba cometiendo el Ministerio Público contra la mamá del joven, a quien le negaban el expediente y le obstruían cualquier acción, decidió  tomar el caso.

“Ofrecí mis servicios a la mamá de Genaro y ella luego aceptó. Lo más difícil del caso fue coadyuvar  con el Ministerio Público, al obstaculizar todo el proceso”, añadió.

Durante todo el proceso tuvo amenazas por el trabajo desarrollo y las cuales se incrementaron al conocerse la sentencia  contra los tres  policías municipales, la cual fue de 43 años 8 meses, comentó Jiménez Hernández al subrayar que se sentó un precedente en este sentido.

Compartir.

Deje una respuesta