Se incrementan accidentes en el hogar durante las vacaciones

0

Ivanova de los Reyes
Exhortan a los padres de familia a estar al pendiente de las actividades que realizan su hijos para así prevenir contingencias

Durante el periodo vacacional de verano incrementa el riesgo de accidentes en el hogar, ya que los menores hacen más travesuras sin medir el riesgo.
El director de Bomberos de Hermosillo, Juan Francisco Matty, exhortó los padres de familia a no dejar sin supervisión a los niños en la casa porque  pueden darse accidentes por caídas, laceración, quemaduras, ahogamiento o explosión.
“La mayor parte de los accidentes en vacaciones ocurren en el hogar, ya sea que estén haciendo actividades que nosotros conocemos como travesuras, que se suben al techo, la barda, al árbol, incluso, a los cercos”, dijo.
Señaló que se han dado casos de niños que se encajan la varilla del cerco y entonces hay que acudir con una maniobra especial para poder retirarlo de esa situación y llevarlo al hospital.

Explicó que la cocina también es un área peligrosa para los menores porque pueden hay riesgo de electrocución, cortaduras, quemaduras y explosión por la combinación de aparatos eléctricos con el agua, por lo que se debe estar al pendiente de ellos.
Mencionó que esto se registra con mayor frecuencia en las colonias ubicadas en las periferias, donde los menores se suben también a los cerros a explorar y se caen; se exponen a golpes de calor por las altas temperaturas o a picaduras de insectos agresivos.
Además se dan casos de ahogamiento por inmersión sobre todo, en menores de cinco años por dejarlos sin supervisión donde hay cubetas de agua o en albercas de plástico que instalan para aminorar a calor o de electrocución por colocarlas cerca de cableado eléctrico.
En comparación al resto del año, refirió que en este periodo se registran dos o tres eventos que aunque pueden ser pocos, son muy graves, como el caso también de menores que dejan encerrados en el vehículo mientras los padres realizan alguna actividad, y derivado del calor que se genera al interior del mismo, combinado con el exterior, pueden ocasionar la muerte del infante.

Compartir.

Deje una respuesta