Recogen por mes sólo mil pilas alcalinas

0

Ivanova de los Reyes

Señalan las autoridades que algunas personas arrojan las baterías a la basura común, los cual representa un alto impacto para el medio ambiente

En promedio se reciben entre 800 y mil pilas y baterías usadas al mes, mediante los programas que lleva a cabo personal de la Dirección de Servicios Públicos los fines de semana en diferentes sectores de la ciudad, para prevenir que sean desechadas en la vía pública por ser altanamente contaminantes para el medioambiente.

Las pilas contienen metales pesados como el cadmio, plomo, mercurio y otros compuestos que pueden ocasionar un alto impacto a la salud aún en concentraciones pequeñas, una vez que se filtra a través del suelo y llega a los acuíferos.

El titular de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán, dijo que recolectan este material en los reciclacentros y en el sábado del Tilichero, donde acuden las familias a depositar estas baterías en los contenedores especiales para ello, y que son entregadas a una compañía que se ubica en el Parque Industrial y que maneja residuos peligrosos.

“Realmente nos llegan pocas, al mes recibimos un promedio de 800 y mil pilas y sabemos que hay muchas más en Hermosillo pero las tiran a la basura”, dijo.

También las depositan en los contenedores urbanos instalados cerca de las paradas del transporte público, en donde una compañía hace la colecta y se encarga de trasladarlas a Monterrey para la disposición final de estos residuos que pueden ser peligrosos.

Compartir.

Deje una respuesta