Eligen Diputados locales a miembro de CPC de Sistema Anticorrupción

0

Rafael Valenzuela Mendoza sustituirá a Aarón Grajeda Bustamante como integrante del Comité de Participación Ciudadana del SEA

Designan a  Rafael Valenzuela Mendoza como nuevo integrante  del Comité de Participación Ciudadana (CPC)  del Sistema  Estatal Anticorrupción en el Estado de Sonora  durante cinco años, período comprendido  del 31 de julio del 2019 al 1 de agosto del 2024.

En sesión del Comité de Selección del CPC, coordinado por Marco Antonio Andrade Aguilar, se votó por el perfil más idóneo  de entre los 26 aspirantes inscritos para sustituir en el cargo a Aarón Grajeda Bustamante.

Después de dos días de sesionar los nueve integrantes del CPC, utilizados para entrevistar a los aspirantes y deliberar al mejor perfil, se acordó que los mayores puntajes lo obtuvieron  Rafael  Valenzuela Mendoza con 99.58 puntos porcentuales, Edna Villarreal Peralta con 95.81 puntos y  Esminda Lizbeth Gallardo Fernández  con 94.55 puntos.

Al respecto, Andrade Aguilar comentó que la toma de protesta del nuevo integrante  del CPC será en el próximo miércoles 10 de julio a las 12:00 horas.

El proceso de evaluación  de los aspirantes incluyó la comprobación de los documentos presentados, valoración curricular y entrevista personal de carácter público.

En la entrevista  se conocieron  las propuestas, la formación académica, se logró medir  aptitudes y habilidades en materia del sistema de anticorrupción, que son transparencia, control y fiscalización del gasto de obras públicas,  entre otros rubros, abundó Andrade Aguilar.

“Los conceptos evaluados y  calificados  fueron  formación académica, exposición de motivos, experiencia o trayectoria profesional, participación en asuntos de interés  público o de carácter ciudadano, la  buena reputación  y prestigio profesional los vínculos con la academia y sociedad civil, la aceptación por presentar su declaración 3×3”, detalló.

Compartir.

Deje una respuesta