Diferencias entre manchas de sol y de la edad, las dos son difíciles de quitar

0

Las machas en la piel aparecen a cualquier edad, y existen diferentes causas y diferentes tipos, pero muchas se parecen entre si; por eso te mostramos las diferencias entre manchas de sol y de la edad.

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, este tipo de manchas son difíciles de eliminar, pues tiene que ver directamente con la pigmentación de la piel y también a nivel hormonal.

Las machas de sol y de la edad son muy parecidas en cuanto a su apariencia. Pues regularmente son de tamaño mediano y con un aspecto plano y marrón claro.

Las manchas de sol pueden aparecer como una reacción alérgica al sol o también cuando la piel tiene contacto con una sustancia y el sol; por ejemplo las manchas de limón y sol.

¿Por qué se mancha la piel con el sol?

Los rayos ultravioleta son muy agresivos para la piel, y cuando se da una acumulación de radiación ultravioleta, el cuerpo reacciona por medio de las manchas en la piel.

Muchos de nosotros disfrutamos de un buen bronceado cada que vamos al playa, y cuando no se usa protector solar de larga duración y filtro solar alto, la piel se quema y deshidrata.

Es cuando la piel se pela y se mancha. Además del ardor puede provocar ámpulas de la piel, que muchas veces no son molestas, pero sí provocan que la piel se pele cuando se revientan.

Con le paso del tiempo una persona que se expone mucho al sol tiende a una piel con manchas, pues la piel tiende a pigmentarse como consecuencia de la radiación solar.

Pero ese no es el problemas más grave, la consecuencia por exponerse al sol sin protector solar es el cáncer de piel, pues va en aumento y es uno de los que puede prevenirse evitando la exposición al sol, usando protector solar todos los días, y también evitando camas de bronceado, donde los rayos ultravioleta son más directos.

¿Por qué salen las manchas de la edad?

Este tipo de manchas, como su nombre lo dice, aparecen con el paso de los años, y es que además de que el ambiente afecta, también las hormonas cambian con la edad.

Es una de las señales más claras del envejecimiento. Regularmente aparecen a partir de los 40 años de edad, y es cuando los signos de envejecimiento se hacen presentes.

También pueden presentarse por herencia, sensibilidad de la piel, rayos UV, problemas hormonales, o carencia de vitaminas, que con la edad vamos perdiendo.

Para prevenir manchas en la piel, es importante acudir con le dermatólogo para que indique lo que es mejor para tu tipo de piel.

Ahora que conoces las diferencias entre manchas de sol y manchas de la edad, sabrás diferenciarlas y lo que tu piel necesita.

Fuente: Salud 180

Compartir.

Deje una respuesta