Firma alcaldesa convenio con cámaras empresariales

0

Durante la presentación de la Ventanilla Única de Gestión de Negocios Municipal (VUGEN), para agilizar los trámites de empresas ante las instancias municipales, la alcaldesa de Hermosillo, Celida López Cárdenas firmó un convenio de colaboración con las cámaras empresariales para promover el aprovechamiento de esta herramienta digital.

El convenio lo signó con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Canacintra, Coparmex Sonora Norte, y la Cámara Mexicana de la Industrial de la Construcción (CMIC), con la finalidad de dar a conocer esta herramienta entre los empresarios y nuevos emprendedores interesados en establecer sus negocios.

La presidenta Municipal, destacó que desde meses vienen realizando un trabajo previo para poder lograr que la ventanilla única se convierta en una herramienta para los empresarios y nuevos emprendedores en las diferentes cámaras, ya que lamentablemente la burocracia frena mucho la inversión con tanto trámite.

“Lo que necesitamos lograr es que esto sea un proceso más ágil, que sea digital en la mayoría de las circunstancias, que nosotros vayamos un paso enfrente  y que no sea la autoridad quien termine siendo empujada por la insistencia de un ciudadano desesperado que no se le ayuda a concretar sus trámites para abrir un negocio, para empezar a construir”, expuso.

Tenemos que ir vinculando las diferentes dependencias municipales, dijo, para  que desde una ventanilla única los ciudadanos puedan ir resolviendo temas no solo de apertura de empresas, sino también del funcionamiento de los mismos negocios.

A nombre de los empresarios, presidente del Consejo de Administración de Caffenio, José Antonio Díaz Quintanar, manifestó que la confianza es el estímulo por excelencia para las inversiones generadoras de empleos de calidad.

Compartir.

Deje una respuesta