Atienden a más de seis mil niños por adicciones

0

Aproximadamente seis mil 352 niños de educación básica se encuentran en tratamiento por consumo de drogas como el crystal y la mariguana y el 50 por ciento de los casos, son alumnos de primaria, reveló la directora general de Prevención del Delito del Ayuntamiento, María Isabel Batriz López.

Señaló que el crystal es la primera droga que consumen niños de nueve años en adelante, y a través del programa de atención que llevan a cabo en 50 escuelas de educación básica, han detectado entre cinco y 10 menores por plantel, que hacen uso de esta sustancia, además de la mariguana.

“En las escuelas por lo general está pasando esto, siempre hay cinco o 10 niños que son ingobernables, que ya están consumiendo y les hacen daño a otros niños, y con esos estamos trabajando”, dijo la funcionaria municipal

Asimismo, mencionó que están trabajando en 10 colonias focalizadas de Hermosillo en la prevención del delito y el tema de adicciones, tales como Sahuaro, Real del Carmen, Altares, Cuauhtémoc, Los Arroyos, entre otras, donde trabajan con especialistas en el tema.

“Ahorita llevamos 500 menores en 50 escuelas y en el censo que estamos haciendo son 815 casos en 10 colonias”, finalizó.

Compartir.

Deje una respuesta