Qué hacer para que no espíen tus chats por WhatsApp Web

0

Nuestra privacidad a sido amenazada por los dispositivos móviles que tanto utilizamos y a los cueles les hemos depositado toda nuestra confianza, sin embargo, los usuarios ya se han dado cuenta que por más claves que se les pongan, no pueden evitar que personas extrañas o muy conocidas puedan tener acceso a nuestra información más intima.

Tal es el caso de WhatsApp Web, la versión de escritorio de la aplicación con la que podemos chatear sin la necesidad de usar nuestro celular, y de las más inseguras, ya que para que alguien pueda acceder a tu cuenta basta con que escanee el código de barras de WhatsApp Web desde tu celular.

Puesto que de esta manera podrá ver toda tu información en su computadora, pero que esto no te preocupe, que que existe una manera muy sencilla de darnos cuenta de este abuso a nuestra privacidad.

Es muy fácil darte cuenta si tu Whatsapp, resulta que cuando iniciamos sesión en una nueva computadora a través de WhatsApp Web nos llega una notificación de que se está usando el servicio en una nueva computadora.

Asimismo, aparecerá una segunda notificación donde indica que WhatsApp Web está activo en ese momento, así que en caso de que no seas tú quien esté usando WhatsApp sabes que alguien más está usando tu cuenta.

La manera en que puedas revisar cuántas computadoras tienen acceso a tu cuenta de WhatsApp, es muy sencilla, solo debes seguir los siguientes pasos:

1. Ve a los Ajustes.

2.- Posteriormente presionamos sobre WhatsApp Web.

3.- Ahí aparecerán las sesiones abiertas, si no reconoces alguna puedes presionar sobre ella y escoger “Cerrar sesión”.

Como consejo, nunca dejes tu teléfono a personas que puedan abusar de tu confianza, y constantemente revisa este tipo de notificaciones, pues de otra forma seguirán accediendo a tus conversaciones de WhatsApp sin que te des cuenta.

Es por esto, que se aconseja que nunca dejes tu teléfono a personas que puedan abusar de tu confianza, también, es bueno que constantemente revises este tipo de notificaciones, pues de otra forma seguirán accediendo a tus conversaciones de WhatsApp sin que te des cuenta y Abriendo tu cuenta en otro dispositivo.

Fuente: debate

Compartir.

Deje una respuesta