Presenta Villoro obra teatral

0

Se instalará en la sala 4 del Museo Tamayo a partir del sábado 6 de julio

En conferencia de prensa el escritor Juan Villoro dio detalles y presentó oficialmente su obra teatral titulada “La Guerra Fría”, que se instalará en la sala 4 del Museo Tamayo a partir del sábado 6 de julio.
Los actores Mariana Gajá y Mauricio Issac, bajo la dirección de Mariana Giménez, protagonizarán esta historia, ambientada en los años 80, que narra la convivencia de Carolina y El Gato, una actriz y un músico que mantienen una relación destructiva.
“Es el contexto de Guerra Fría lo que rodea la obra, pero la auténtica Guerra Fría es esa masa intensa que se da muchas veces entre la pareja, esa discusión eterna de quiero estar contigo pero no puedo estar contigo”, adelantó el escritor.
Completa el reparto el actor Jacobo Lieberman, en el papel del mejor amigo de la pareja.
La obra contará con música en vivo, creada e interpretada por Alejandro Preisser y con la pieza “Autodestrucción 8” del artista plástico Abraham Cruzvillegas como escenografía.
“Se ubica en Berlín, en los años 80, en donde había mucha gente de distintos países en esa ciudad, había edificios abandonados, mucha gente los ocupó y organizaba su vida recogiendo cosas de la calle, pensamos que el marco de la obra podría ser esta obra que él (Cruzvillegas) hizo recogiendo muchas cosas en Corea del Sur”, describió Villoro.

Compartir.

Deje una respuesta