Necesario regular frecuencia de los camiones

0

Es urgente que las frecuencias de los camiones de transporte urbano de Hermosillo se regularicen, actualmente los usuarios deben esperar de 35 minutos hasta más de una hora, comentó Ignacio Peinado Luna.

El presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH) abundó que de acuerdo a las autoridades estatales, a partir de este lunes se incorporan 12 nuevas unidades y que durante el mes se integrarán más hasta llegar a la flotilla prometida de 250 camiones.

Sin embargo, hasta el momento las unidades incorporadas no hacen la diferencia en los tiempos de espera, siguen los mismos y a los usuarios les afecta de forma considerable, sobre todo a los trabajadores que pierden los bonos de puntualidad en los centros laborales.

De acuerdo al plan operativo de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) para Hermosillo se requieren 375 unidades para prestar el servicio público, “pero en lo personal creo que debería ser 450 unidades porque la ciudad crece rápidamente  en extensión y habitantes”, abundó Peinado Luna.

El nuevo sistema de transporte público de Hermosillo ya debería registrar algunos cambios significativos, pero todavía se observan muchas unidades emergentes que no cuentan con los dispositivos de cobro, perjudicando a los usuarios que cuentan con tarjeta de pre pago y a los estudiantes, comentó.

Las mejoras del transporte se deben dar en este período vacacional de verano, es tiempo suficiente para que lleguen las unidades que faltan y sean adecuadas con los dispositivos de alto tecnología que prometieron, de lo contrario al regreso de clases serán mayores los problema, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta