Llegan otras 12 unidades nuevas para transporte

0

A partir de la próxima semana se integrarán al sistema de transporte de Hermosillo doce unidades a las líneas 8, 9 y 16, con lo que se sumarán a los 75 nuevos camiones que operan desde que inició el proceso de renovación de flotilla vehicular.

Al respecto, Carlos Morales Buelna, titular de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), explicó que  en durante el fin de semana  entrarán a operar  de tres en tres diarias, a fin que a partir de 3 de julio circulen las 12 nuevas unidades, que son Mercedes Benz y cuentan con tecnología Euro 5 para evitar las contaminación ambiental.

En el transcurso del mes de julio se incorporarán ocho unidades de forma periódica, se estima que al finalizar el mes se tenga un total de 140 nuevos camiones de transporte  urbano para Hermosillo, abundó el funcionario estatal.

“Para el mes de octubre cambia el sistema de transporte, en el sentido de unidades nuevas para todas las líneas de la capital, con tecnología de punta y todos los requerimientos establecidos por la normatividad; además, con personal totalmente capacitado para una mejor atención al usuario”, argumentó Morales Buelna.

En tanto, Jorge Casahonda, representante de la empresa concesionaria Administración Corporativa de Hermosillo, comentó que las nuevas unidades se destinarán a las líneas ocho, nueve y 16, al operar actualmente con vehículos emergentes.

“En estos momentos se hace la pre revisión de cómo llegaron de la Ciudad de México, Monterrey y Tlalnepantla, si funciona el aire acondicionado, adecuar la  tecnología  requerida para el nuevo sistema de  transporte en Hermosillo como el sistema de cobro, cámaras de vigilancia”, argumentó.

Compartir.

Deje una respuesta