Coloca IMSS bandera a favor de comunidad LGTI+

0

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, con motivo del 28 de junio del Día Internacional del Orgullo LGBTI+, colocó por primera vez la bandera que enmarca las actividades representativas para fomentar una cultura de respeto e igualdad en el trato entre derechohabientes y trabajadores.

El delegado del IMSS en la entidad, Guillermo Alejandro Noriega Esparza, resaltó la importancia de este tipo de acciones que promueven e impactan en la cultura de inclusión e igualdad, independientemente de sus preferencias religiosas o sexuales y que generan conciencia sobre los derechos de las personas.

“Desde que se aprobó el acceso a la Seguridad Social en el año 2014 para parejas de personas del mismo sexo, con sustento en la inclusión y la igualdad, en el IMSS Sonora hemos afiliado a 12 parejas, por lo que seguiremos realizando actividades y talleres dirigidos al personal para seguir sensibilizándoles en temas de género y diversidad sexual”, subrayó.

El objetivo, destacó el representante del Seguro Social en la entidad, es brindar elementos para fomentar un trato no discriminatorio entre trabajadores y derechohabientes, por ello también se ha brindado al personal de nuevo ingreso el programa “SER IMSS” y “Actívate por los Derechos Humanos”, que fomentan un trato no discriminatorio.

“Desde nuestra trinchera nos pronunciamos por la cero tolerancia al hostigamiento, el acoso sexual y a la no discriminación, nuestro compromiso es seguir impulsando estrategias para que los derechos del ser humano se respeten y se hagan valer”, reiteró.

Compartir.

Deje una respuesta