Christian Chávez estuvo a punto de perder su trabajo en RBD por revelar que era gay

0

Para Christian Chávez no ha sido fácil ser quien es en el ámbito laboral al punto de que estuvo cerca de perder su participación en la telenovela que lo catapultó a la fama en los primeros años del siglo XXI.

En entrevista con Adela Micha, el actor y cantante habló públicamente de sus preferencias sexuales, su identidad y lo que padeció laboralmente cuando interpretó al entrañable Giovanni. A sus 35 años de edad todavía lamenta que durante las grabaciones algo tan sencillo y natural le trajera enormes problemas entonces y todavía en fechas recientes.

Hace doce años simplemente le dijeron que su carrera como actor se había acabado porque «la gente» no quería personajes protagónicos interpretados por homosexuales.

“Me dijeron: ‘Se acabo tu carrera como actor aquí’, o sea, de plano, hace 12 años me dijeron: ‘Un personaje protagónico aquí ya no se te pude dar, la gente no te va a creer, la gente no quiere esto, las marcas no se quieren ver involucradas en esto”.
CHRISTIAN CHÁVEZ

Chávez recordó que su homosexualidad salió a la luz por unas fotografías de su boda, justo cuando RBD estaba en su mejor momento, por lo que la empresa le ofreció la opción de mentir y decir que se trataba de un montaje.

Esta lamentable propuesta la platicó a sus compañeros de Rebelde; ellos en respuesta lo apoyaron y por ello decidió emitir un comunicado para decir la verdad.

“Dije bueno, me voy a dedicar a la música, pero varios directores de radio en México le dijeron al propio EMI, que ya no existe, pero en ese momento le dijeron: “No apoyamos música homosexual”. El actor y cantante concluyó diciendo que le agrada saber que las cosas han cambiado y ahora Televisa tiene novelas protagonizadas por parejas homosexuales como el caso de Aristemo y Juntos, el corazón nunca se equivoca».
CHRISTIAN CHÁVEZ

Aquí te dejamos la entrevista

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta