Atleta de 14 años vende dulces para costear viaje a competencia en Canadá

0

Mientras algunos atletas exigen dinero por parte del gobierno, otros deportistas mexicanos tienen que vender dulces para costear viajes a sus competencias.

Tal es el caso de Lara Valentina, atleta de 14 años que terminó en tercer lugar nacional de Bádminton, con lo que se ganó un boleto a los Juegos Panamericanos Junior que se llevarán a cabo el próximo mes de julio en Canadá.

Lara representó al Estado de México en las Olimpiadas Nacionales Juveniles en donde se ganó su boleto a la justa continental; sin embargo, al acudir al Consejo Estatal del Deporte del Estado de México le dijeron que no había presupuesto para apoyarla.

La atleta no se quedó de brazos cruzados y decidió comenzar a vender dulces en la sala de espera de un restaurante junto a su hermana Tabata, quien es futbolista y seleccionada nacional Sub-17.

En redes sociales se pueden conocer más detalles de su historia, así como datos de una cuenta bancaria en donde la puedan apoyar para que logre representar a México en los Juegos Panamericanos Junior.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta