Hablando Franco

0

Doloroso y sangriento jueves vivieron familias de Cajeme

Realmente no hay palabras para describir las escenas de dolor de quienes atestiguaron el asesinato de un hombre y su hijo de cuatro años en Ciudad Obregón, en cuyo hecho resultó herida otra de sus hijas, de unos ocho años de edad, aunque solo recibió esquirlas en su brazo izquierdo.

Se nos estrujó el corazón al ver el cuerpecito del pequeño Adán Ricardo, recostado en el asiento trasero de la camioneta, con su camisetita totalmente manchada de sangre, mientras que en el exterior su hermanita, con el brazo herido, lloraba desconsolada junto al cuerpo sin vida de su padre, escenas terribles que marcarán de por vida a la menor y su familia.

La sociedad está agraviada y con razón, ante este hecho de barbarie y no podemos dejar de cuestionar ¿en qué momento permitimos como sociedad llegar a estos extremos de violencia?

Porque si bien es cierto que la autoridad tiene la obligación de garantizar la seguridad de los habitantes de un país, un estado, un municipio, una colonia, una vivienda, también lo es, que somos corresponsables desde el momento en que toleramos, nos hacemos de la vista gorda, o volteamos a otro lado, cuando atestiguamos un delito, o cuando no asumimos la responsabilidad de formar personas con valores, principalmente con respeto a la vida.

Cierto, la autoridad tiene responsabilidad, pero también nosotros y es momento de además de poner un “hasta aquí” a la violencia, también lo hagamos a la permisibilidad con que estamos educando a nuestros hijos, porque de lo contrario, quien sabe qué sociedad tengamos en unos años más.

La gobernadora Claudia Pavlovich condenó los hechos de violencia de este jueves en Cajeme y ordenó que el Secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, que acuda al lugar y que si ve la necesidad de cambiar mandos lo haga.

Esto nos indica que la mandataria quiere resultados visibles e inmediatos a fin de abatir los índices de violencia en ese municipio, que ya destaca a nivel internacional por ser de los más violentos en el mundo, no solo en el país.

 

Mujer mexicana destaca en el sector empresarial a nivel mundial

 

Como mujer, profesionista y como mexicana, qué gusto es ver que una connacional logre brillar a nivel internacional en cualquier rubro, en esta ocasión en la actividad empresarial.

Nos referimos al caso de Mayra González, actual directora general de la firma Nissan Mexicana,  quien dejará dicho cargo para desempeñarse como directora general de ventas globales en Japón a partir del 1 de julio.

Cabe señalar que desde hace tres años González está considerada entre las 100 Mujeres Poderosas de Forbes México.

La ejecutiva tiene más de 20 años de experiencia en el sector automotriz y se unió a la firma nipona en 2012 y en ese lapso logró escalar al máximo escalón en el nivel de ventas a nivel mundial, por lo que debe de ser motivo de orgullo para todos, no solo para las mujeres.

Ojalá que este caso de éxito en una fémina mexicana contribuya a erradicar la visión que tiene el país a nivel internacional, en donde existen lugares que todavía tienen la imagen de que las mujeres mexicanas, estamos tras la estufa y pariendo niños, lo cual tampoco es censurable, sin embargo, hemos avanzado y logrado destacar en la ciencia, tecnología, el deporte, el arte y sin embargo, la estigmatización continúa y muchas veces de los propios connacionales.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta