En Pocas Palabras

0

Continúa la violencia en Cajeme; asesinan a niño de cuatro años y a su padre

Hasta el momento se han registrado 67 muertes violentas en el Municipio de Cajeme, solo en el mes de junio, que tienen muy preocupados a los cajemenses, que presionan a las autoridades para que pongan fin a esta situación. Este jueves acribillaron a un hombre y a su hijo, además, hubo una niña herida. En otro hecho, asesinaron a un hombre y una mujer en las afueras de una taquería. Los diferentes grupos sociales ya están pidiendo la renuncia del alcalde Sergio Pablo Mariscal.

El pequeño de solo cuatro años de edad perdió la vida tras ser alcanzado por las balas destinadas a su padre, esto en una ejecución perpetrada por un grupo de criminales en calles de la colonia Misiones en el municipio de Cajeme. Los hechos ocurrieron cerca de las 14:30 horas de este jueves en las afueras de una vivienda ubicada en la Calle Valman casi con Santander de la mencionada colonia, sitio hasta donde arribaron un grupo de asesinos a bordo de dos vehículos sedán, uno blanco y uno color dorado.

En el lugar los individuos, armados con rifles de alto poder, abrieron fuego en contra de una camioneta color rojo, vehículo en el que viajaba un hombre en compañía de sus hijos: un pequeño de cuatro años y otra niña, de unos ocho años,  dejando sin vida tanto al padre como al pequeño, y con lesiones de esquirlas a la niña, que lloraba desconsolada junto al cuerpo de su padre.

Estos hechos han despertado la indignación de los ciudadanos de Cajeme, quienes en redes sociales han demostrado sus muestras de hartazgo ante la rampante violencia que impera en las calles de ese municipio y su cabecera, Ciudad Obregón, donde al día de hoy se contabilizan ya 67 asesinatos solo en el mes de junio.

 

Repudia gobernadora hechos de violencia en Cajeme

 

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano condenó y repudió los hechos registrados en Cajeme, al señalar que es indignante hasta dónde llega la crueldad y los actos inhumanos de los grupos delictivos del crimen organizado.
En ese contexto, ordenó al secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, se traslade de inmediato a ese municipio para dar seguimiento a estos hechos.
Asimismo, le pidió una revisión a fondo de los mandos operativos de la corporación, y que proceda a realizar los cambios que sean necesarios.
A la vez, pidió que se convoque a la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz a fin de atender esta situación y se aboquen a las investigaciones para dar resultados contundentes a los ciudadanos.

 

Impulsa Claudia Pavlovich desarrollo de municipios de la Sierra

 

Con el acercamiento directo con los ciudadanos, escuchando y resolviendo sus necesidades, estrechando su mano uno por uno, es como la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano impulsa el desarrollo en las comunidades de la entidad.

En una intensa gira de trabajo por la Sierra Alta de Sonora, completó la visita a 54 municipios en su tercera vuelta por el estado. En esta ocasión entregó obras de pavimentación, reconstrucción de carreteras y acciones de vivienda para los ciudadanos de Bacadéhuachi, Nácori Chico, Bavispe, Bacerac y Huachinera.

Durante esta gira benefició a los pobladores de los cinco municipios con acciones de vivienda, sacos de cemento, estufas ecológicas, láminas galvanizadas y cubetas de impermeabilizante.

En Bacadéhuachi, la gobernadora Pavlovich, acompañada de Manuel Madrid Galaz, presidente municipal, y de Elia Sallard Hernández, directora general de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora, cumplió con su palabra al entregar material para la construcción de cuartos habitacionales para que los habitantes de la comunidad cuenten con una vivienda más digna; además, este municipio es uno de los beneficiados con un camión nuevo para que los estudiantes se trasladen con seguridad al Cecytes Granados.

“Estas 10 viviendas que estamos entregando, el material hoy, era una promesa, esperamos que se construyan; éste es un gran esfuerzo que estamos haciendo con el transporte escolar, para trasladar a nuestros hijos de forma segura y digna, una necesidad que ustedes tenían y me la pedían siempre y echamos a andar este programa en todo el estado, 40 camiones por lo pronto de aquí a septiembre vamos a entregar sobre todo a las comunidades más alejadas y donde más requieren”, expresó.

En Buena Vista, comunidad de Nácori Chico, junto al presidente municipal, José Luis Portillo Arvizu, la mandataria estatal entregó la obra de pavimentación de concreto hidráulico de la calle Buena Vista.

Además, gracias a la intervención de la gobernadora Pavlovich al entregar un camión escolar del programa de Movilidad y Vehículos Escolares Rurales (MOVEER), no se cerrará el Telebachillerato de Nácori Chico, ya que los estudiantes de las comunidades más alejadas podrán asistir a sus clases.

Por otra parte, serán 150 familias las que se beneficien con los trabajos que se realizarán para el proyecto de línea de distribución eléctrica Nácori Chico-Mesa Tres Ríos esto debido a la coordinación entre los tres niveles de gobierno, por lo que agradeció su apoyo a Leopoldo Rodríguez Soto, subgerente de Planeación, Proyectos y Construcción CFE, Distribución Noroeste.

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios… Recuerden: En política no hay amigos, solo compromisos.

Compartir.

Deje una respuesta