Hablando Franco

0

Incendio en gasera exhibe que son “bombas de tiempo”

 

Por segunda ocasión en unas semanas se registró un incendio en un establecimiento de venta de combustible y ahora le tocó el turno a un pick up que estaba cargando gas, el cual explotó y quedó totalmente destruido.

Si usted observó el video que se difundió y viralizó en redes sociales podrá percatarse de las dimensiones de la explosión y con ello se demuestra el riesgo que representan estos establecimientos que en muchos de los casos están contiguos a viviendas, aunque en el caso de ayer, por suerte,  no fue así.

Sin embargo, las autoridades encargadas de Protección Civil, deberían de verificar las condiciones en que operan este tipo de establecimientos, sobre todo aquellos que están rodeados de viviendas en colonias populares.

En esta ocasión el hecho ocurrió en un establecimiento ubicado en la colonia Nueva Palmira y lamentablemente dejó al conductor lesionado por quemaduras, quien fue trasladado a recibir atención médica mientras que el despachador sufrió quemaduras en un brazo.

Ojalá que este caso y el ocurrido semanas anterior en un pick up que tuvo una falla eléctrica y que se incendió en una gasolinera, en donde cabe señalar no había extintores, sirvan como experiencia y las autoridades tomen cartas en el asunto para evitar una tragedia cuyas dimensiones ni podemos ni queremos imaginar… El Coordinador de Protección Civil, Alberto Flores Chong, tiene la palabra…

 

Ya suman 87 nuevos camiones de transporte ¡hay que cuidarlos!

 

Ayer llegaron 12 nuevas unidades de transporte público, que se sumarán a partir de la próxima semana a  los 75 camiones “nuevos de paquete” que se han incorporado al servicio, aunque todavía no se notan, ya que el déficit de unidades se viene arrastrando desde hace varios años.

Veíamos los camiones relucientes, con olor a nuevo, sin un rasguño ni en carrocería ni en los interiores, además de contar con un aire acondicionado que hasta frío provoca, y las apuestas fueron por cuánto tiempo durarán en esas condiciones y todos coincidimos que todo depende de los usuarios.

Sin embargo, lamentablemente la experiencia nos indica que son los propios usuarios del transporte público, quienes las vandalizan, rayándolas, en algunos casos lanzándoles piedras y quebrando cristales así como dañando las carrocerías.

Aunque los choferes no se quedan atrás y ya sabemos cómo conducen y los accidentes que provocan.

Ojalá que en esta ocasión y ante el grave problema que se ha vivido de falta de unidades, retrasos en la frecuencia, falta de choferes y un largo etcétera, se tome conciencia y se cuiden los camiones, que a final de cuentas los perjudicados son los propios usuarios.

Por lo pronto, quien andaba muy contento fue el director del Transporte en Sonora, Carlos Morales Buelna, ya que le ha tocado batallar y en grande

 

Se va costo de aguacate ¡a las nubes! venden hasta en 130 pesos el kilo

 

Desde hace unas semanas el costo del aguacate, así como de la cebolla, la papa, pepino y otros productos empezaron a incrementarse, pero desde la semana anterior el llamado oro verde, se disparó y el sábado me toco adquirirlo en el Mercado Municipal en 98 pesos por kilo, pero ayer nos tocó verlo en otros establecimientos en 130 pesos por kilogramo.

Y aunque este producto es muy común en la dieta de los mexicanos, con ese costo tendremos que dejar de consumirlo, porque para muchas familias está totalmente fuera del presupuesto.

La razón expuesta por los productores es que han tenido problemas por fin de temporada y por los costos que tienen que pagar por derecho de piso a los delincuentes, por lo que el costo seguirá disparándose y si usted es amante de este alimento, habrá que pagar lo que pidan y si no, esperar hasta que baje el costo con la próxima cosecha.

Pero además, habrá que ir estableciendo una minihuerta en casa, porque con los incrementos de productos básicos como las cebollas que rondan los 30 pesos o más por kilo, pues será conveniente optar por huertas hasta verticales en el hogar, para tener productos frescos y sin fertilizantes, en pocas palabras, orgánicos y sin pagar tanto.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta