Suman 40 suicidios en Sonora en el año

0

En lo que va del año se han registrado 40 casos de suicidio en Sonora, principalmente en jóvenes menores de 18 años y el factor detonante es la depresión, informó María del Carmen Candia Plata.
La Coordinadora del programa “Ponte Frente al Espejo” que lanzó la Secretaría de Salud en Sonora para prevenir casos de depresión, señaló que este problema se manifiesta desde la adolescencia, principalmente a los 14 años, aunque hay casos donde empieza a los 10 y 12 años y que puede llevar al suicidio a la persona si no recibe ayuda psicológica.
“Es un problema con un alto nivel de vulnerabilidad en la adolescencia, y debemos enfocar los trabajos de prevención en estos casos”, dijo Candia Plata.
Mencionó que cuentan con un Centro de Atención Telefónica del programa Frente al Espejo, y trabajarán con seis psicólogos para hacer la detección y canalización de casos a los lugares en donde se les proporcionará ayuda a jóvenes y adultos.
A nivel nacional el 25 por ciento de la población, es decir, uno de cada cuatro personas enfrentan en su vida un riesgo de Salud emocional y son pocos los que acuden a los servicios de Salud en busca de ayuda, por lo que aumentan las probabilidades de suicidio, principalmente en jóvenes por ser lo más vulnerables.

Compartir.

Deje una respuesta