Deben profesionales decidir construcción de escuelas

0

La construcción de infraestructura educativa debe estar a cargo por profesionistas especializados porque está en riesgo la seguridad e integridad de la comunidad escolar, responsabilidad que es difícil asuma un comité de padres de familia, consideró Yalia Salido Ibarra.

La directora del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) comentó que el anuncio de eliminar el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) y entregar el recurso a un comité escolar de administración educativa para la construcción, rehabilitación y conservación de planteles no es tan fácil.

“La construcción de escuelas, no es tan fácil, la rehabilitación sí, pero construir edificios va más allá de la buena intención”, argumentó.

Aclaró que legalmente el programa que manejaba Inifed no se ha terminado, sigue el proceso de entrega de obras y recursos posiblemente a lo largo del ciclo escolar 2019 – 2020.

Para Sonora, el programa de Inifed  para rehabilitar aulas asciende entre 100 y 300 mil pesos, que seguramente se entregarán el próximo ciclo escolar.

Con lo que respecta a ISIE, la funcionaria estatal comentó que actualmente trabajan el regreso a clases el próximo  26 de agosto, apenas termina el ciclo escolar para iniciar con las obras de rehabilitación y conservación.

Compartir.

Deje una respuesta