Comienzan a prohibir los cigarrillos electrónicos en Estados Unidos

0

El concejo municipal de San Francisco aprobó el martes una prohibición sobre la venta de cigarrillos electrónicos o vapeadores, convirtiéndose en la primera ciudad estadounidense importante en aprobar dicha restricción.

La medida evitaría que los residentes compren cigarrillos electrónicos en las tiendas de San Francisco o reciban pedidos en línea a direcciones en la ciudad, por lo menos hasta que la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) revise los productos.

De acuerdo con el reporte de USA Today, los partidarios de la nueva medida creen que ayudará a frenar el uso de estos dispositivos entre los menores de edad, aunque los opositores aseguran que sólo están eliminando una alternativa adulta a los cigarrillos normales y están convirtiendo el tema en un asunto electoral.

Una moda popular entre los jóvenes

La FDA asegura que más de 3.6 millones de estudiantes de nivel secundaria y preparatoria utilizaron un cigarrillo electrónico durante el último mes del 2018 en los Estados Unidos, a pesar de que el gobierno federal prohibió las ventas a los menores de 18 años.

Esta prohibición entrará en vigencia siete meses después de que el alcalde la firme, aunque los fabricantes de cigarrillos electrónicos han comenzado a mostrar su molestia con la decisión.

“Esta prohibición total llevará a los ex fumadores adultos que cambiaron exitosamente a productos de vapor a cigarrillos letales, negarán la oportunidad de cambiar a fumadores adultos actuales y crearán un mercado negro próspero en lugar de abordar las causas reales del acceso y uso de menores”
TED KWONG, PORTAVOZ DE LA EMPRESA DE CIGARROS ELECTRÓNICOS JUUL LABS.

Los fabricantes tienen hasta 2021 para enviar sus cigarrillos electrónicos para revisión de seguridad y salud, con el objetivo de conseguir la aprobación de la FDA; los médicos han advertido que el uso de vapeadores puede llevar a los jóvenes a fumar cigarrillos y aseguran que podrían significar riesgos graves de salud para el desarrollo del cerebro.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta