Representará a México Alán Rubio

0

El tenista sonorense Alán Rubio fue seleccionado para participar en los Juegos Panamericanos Lima 2019 como integrante del equipo mexicano del “deporte blanco” que tendrá seis elementos en la capital peruana.

La lista la hizo pública la Federación Mexicana de Tenis en donde Rubio Fierros, de 20 años de edad y originario de Hermosillo, Sonora, es uno de los tres tenistas varoniles que dirigirá el ex jugador y mejor raqueta de México en sus tiempos de activo, Leonardo Lavalle.

Los otros dos hombres en el tricolor son Manuel Montemayor y Juan Hernández, mientras que también hará tres damas: Renata Zarazúa, Giuliana Marion Olmos y Marcela Zacarías, terna a cargo de Agustín Moreno.

Para el hermosillense será su presentación en la cita continental sin embargo ya portó la camiseta azteca en los últimos Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, celebrados el año pasado.

Rubio Fierros cuenta con una carrera en ascenso destacando varias actuaciones internacionales entre ellas dos Abiertos Mexicanos, así como participaciones en los Grand Slams de Wimbledon, US Open y Roland Garros en el plano juvenil.

En los pasados Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá, el 2015, México destacó en el tenis tras cumplir una actuación histórica luego de colgarse par de preseas de plata en Individual con Victoria Rodríguez y en dobles en donde ella misma hizo equipo con Marcela Zacarías; con ello el tricolor llegó a 37 preseas –siete de oro, seis de plata y 14 de bronce– en el “deporte blanco” dentro del certamen americano.

Compartir.

Deje una respuesta