Piden abrir cupo de primer ingreso en telebachillerato

0

Padres de familia de la comunidad Molino de Camou se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para solicitar a las autoridades estatales que se permita a 25 niños la matrícula de primer ingreso de la telebachillerato, se les informó que solamente se abriría segundo y tercer año.

Aclararon que la notificación del cierre del plantel fue recibida por el maestro  asignado y él lo comunicó a los padres de familia; sin embargo, la Secretaría de Educación y Cultura no ha oficializado la decisión.

Al respecto, María Dolores García Navarro, presidenta de los vecinos de Molino de Camou, explicó que a los padres de familia se les ha dicho que no inscriban a sus hijos al primer año, esta situación representa que los alumnos deberán trasladarse a comunidades cercanas como San Pedro, para que puedan continuar con los estudios.

“Aparte que es un gasto extra, muchas veces no hay camiones para trasladarse, pero sobre todo por la inseguridad que hay ahorita y los niños peligran al trasladarse”, anotó.

No es justo que cierren el plantel en el Molino de Camou, ya se cuenta con el edificio  y son 25 niños que van egresar de la telesecundaria, puntualizó

Compartir.

Deje una respuesta