Mujeres que se embarazan después de los 30 viven más, según estudio

0

Un estudio publicado por American Journal of Public Health (AJPH) afirma que las mujeres que se convierten en madres después de los 30 disfrutan de mayor longevidad.

El embarazo a mayor edad pone a prueba la salud de las mujeres
Cuando se trata de planear un embarazo, la mayoría de los expertos recomiendan a las mujeres concebir a su primer hijo entre los 25 y los 29 años de edad, considerando que ese es su mejor momento biológico, pero esto podría ser no muy certero, considerando la investigación realizada por la Universidad de California.

El estudio, llevado a cabo entre los años 2004 y 2013, analizó la relación existente entre la edad promedio de las madres primerizas, la edad media de las mujeres en el momento del parto y el porcentaje de madres adolescentes. Posteriormente, los datos fueron comparados con la esperanza de vida que tienen las mujeres en algunos países de la Unión Europea.

Los resultados indican que las mujeres tienden a vivir más tiempo cuanto mayores son en el momento de quedar embarazadas, sobre todo de su primer hijo.

Esto podría deberse a que sobrevivir un embarazo en edad más avanzada, supondría un mejor estado de salud, que sobrevivirlo en etapas como la adolescencia, indica el estudio.

La investigación también determinó que tener un primer hijo a los 25 años o más, le dio a un 11 por ciento de las mujeres examinadas la posibilidad de sobrepasar los 90 años de edad.

Se necesitan más estudios

Pese a ello, los investigadores puntualizaron que se necesitan más estudios para determinar otros factores asociados con la longevidad como el estado socioeconómico de una mujer.

Además, es importante recordar que entre más edad tengan las mujeres al embarazarse, son mayores las complicaciones a las que se exponen, como el riesgo de un parto prematuro o la necesidad de someterse a una cesárea.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta