Hablando Franco

0

La gobernadora se deja querer por vecinos de varios municipios

 

Como si fuera Navidad en junio, así anduvo la gobernadora Claudia Pavlovich entregando obras en varios rubros, tanto en Hermosillo como en municipios pequeños, en donde benefició a la población con acciones de vivienda, salud, educación y pavimentación.

En esta capital, apenas el pasado domingo hizo entrega de la ampliación del Hospital Infantil del Estado de Sonora, cuyas instalaciones en el área de Urgencias quedaron como de primer mundo.

Pero además, tenemos entendido que también el Hospital Integral de la Mujer, contiguo al Hospital Infantil, está en remodelación, cuyas obras concluirán en un mes aproximadamente, en beneficio de miles de mujeres que anualmente requieren atención, principalmente quienes dan a luz.

Y es que contar con instalaciones de salud dignas, es de las principales demandas de la población y desde la campaña de la mandataria fue uno de los compromisos que ha ido cumpliendo a lo largo de su gestión.

Ayer, Pavlovich Arellano se dejó “apapachar” por niños, adultos, ancianos, quienes platicaron directamente con ella durante la gira que realizó por San Miguel de Horcasitas, Opodepe, Carbó, Rayón y Ures, en donde distribuyó desde material deportivo, camiones para estudiantes del programa Moveer, así como “cuartos rosas”, material de construcción.

Además, y siguiendo con los temas de salud, en Opodepe entregó la remodelación del Centro de Salud y la alcaldesa de esa localidad Paola López junto a la niña Omara Francesca le hizo entrega de las llaves del municipio, en una emotiva ceremonia, que disfrutó en grande la mandataria, a quien se le observó relajada y visiblemente emocionada de estar en cercanía con la gente.

 

Reculan en condonación de cobro de agua, descontarán el 80 por ciento del recibo

 

Por cierto, la alcaldesa Celida López, quien también anduvo por rumbos del poblado Miguel Alemán, en donde encabezó la ceremonia de graduación de participantes en el programa DARE para prevenir el uso de drogas entre menores, además de que entregó material deportivo, dijo siempre no, a eliminar el cobro del consumo de agua durante junio a vecinos afectados por la falta del líquido como lo prometió la semana anterior.

Hay que recordar la Presidenta Municipal acudió con vecinos del sur de la ciudad, quienes tomaron la salida a la carretera a Guaymas el pasado miércoles y colapsaron el tráfico, a quienes entre los compromisos que ofreció para que concluyeran la movilización, fue que no se les cobraría el recibo del mes de junio.

Sin embargo, ayer le tocó a la Directora de Agua de Hermosillo,  MaríaVictoria Olavarrieta Carmona, dar la cara y aclarar que no habría condonación del recibo, sino que el descuento sería del 80 por ciento “porque solo fueron unos días” los que estuvieron sin el servicio… Lo malo es que se contradijo un compromiso de López Cárdenas.

 

Sesionarán de nuevo diputados para analizar caso de Bácum

 

Este día habrá de nueva cuenta sesión extraordinaria en el Congreso del Estado, en donde se analizará la situación del alcalde de Bácum, Rogelio Aboyte Limón, quien a seis meses de que fue detenido en Arizona, continúa sin poder ser removido del cargo, gracias a triquiñuelas del Cabildo y Diputados de Morena.

Y aunque usted no lo crea, Aboyte Limón tuvo la desfachatez de interponer una solicitud de juicio político contra homólogos de otros partidos, que se han pronunciado por separarlo del cargo, ya que está en la cárcel de Arizona desde donde, evidentemente, no puede ni debe gobernar… Veremos si hoy impera la cordura…

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta