Acudirán 200 sonorenses a la Comisión Sonora Arizona

0

Más de 200 personas entre académicos, empresarios, representantes del sector social y funcionarios integran la delegación de Sonora que acudirá a la Cumbre de las Comisiones Arizona – México y Sonora – Arizona, que  iniciará este 26 de junio en Phoenix, Arizona.

Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal,  resaltó la importancia de esta edición al cumplirse 60 años de relación binacional, la cual ha sido fortalecida en los mandatos de la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich Arellano y el gobernador de Arizona, Doug Ducey.

La delegación sonorense se privilegia la participación de representantes de los sectores académico, empresarial y social y acude solamente un pequeño grupo de funcionarios ligados directamente con la dinámica de la cumbre, precisó.

Además de las agendas proyectadas por cada comité, también se abordará el tema del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T- MEC) y que recientemente fue aprobado por el Senado de la República y en espera que en breve se avale en los otros dos países restantes, abundó Rivera Grijalva.

Seguramente también se abordará el proyecto sobre que Sonora sea el rastro oficial de Arizona, proceso que requiere tiempo para concretizarse al implicar varios trámites, comentó la funcionaria estatal.

“No son trámites sencillo, son complejos, pero el gobierno federal ha sido muy receptivo y ha entendido lo que representa para Sonora”, argumentó Rivera Grijalva al subrayar que no solamente significa para la entidad el sacrificio de animales, sino se abren varios importantes campos al empaquetar, distribuir y comercializar.

Compartir.

Deje una respuesta