Diferencias entre indigestión e infección estomacal, ¡la duda podría retorcerte!

0

El dolor de estómago es sin duda uno de los más insoportables. y es común que cuando empezamos a retorcernos por el malestar, nos preguntemos si se trata de una indigestión o una infección estomacal.

Para que sepas distinguirlas, en Salud180 te pasamos el dato de las diferencias entre indigestión e infección estomacal, ¡no más confusión!

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, la indigestión no es una enfermedad, sino que engloba a ciertos síntomas como dolor de estómago o saciedad tras comer y puede, incluso, ser síntoma de otra enfermedad digestiva como gastritis o pancreatitis.

Síntomas de la indigestión:

– Dolor en la parte superior abdominal

– Hinchazón abdominal

– Eructos

– Exceso de gases

– Náuseas o vómitos

– Saciedad pese a comer poco

Las principales causas de la indigestión son comer más de la cuenta, consumo de alimentos grasosos o picantes, bebidas gaseosas, cafeína, toma de ciertos medicamentos, estrés, entre otras.

Aunque la indigestión suele desaparecer cambiando de hábitos, si persiste varios días es vital consultar al médico para que te cheque, diagnostique e indique el tratamiento en caso de que sea necesario, por ejemplo la toma de antiácidos o hasta antibióticos dependiendo la gravedad del caso.

Por su parte, la infección estomacal o gastroenteritis viral es una infección intestinal por comer alimentos o tomar agua contaminados o estar en contacto con una persona enferma, según especialistas de Mayo Clinic.

Síntomas de la infección estomacal:

– Diarrea

– Dolor abdominal

– Vómitos

– Fiebre

– Dolores musculares

– Náuseas

Las personas más vulnerables a tener una infección estomacal son los niños, los adultos mayores y las personas con un sistema inmune débil.

Por lo regular se diagnostica mediante una prueba de heces y el tratamiento suele ser la toma de líquidos para evitar la deshidratación, antidiarreícos y descanso.

La consecuencia más severa de la infección estomacal es la deshidratación que en niños y personas de la tercera edad puede ser mortal.

Ya sabes las diferencias entre indigestión e infección estomacal, en cualquier caso no lo dejes pasar y acude de manera inmediata al médico para evitar complicaciones. Cuida tu salud estomacal.

Fuente: Salud 180

Compartir.

Deje una respuesta