Culminan curso DARE 114 niños en Bahía de Kino

0

Ivanova de los Reyes

La alcaldesa Célida López señaló que la idea es prevenir el uso y abuso de drogas, así como la violencia en los planteles escolares

Un total de 114 niños de quinto  y sexto de las escuelas primarias “Lázaro Cárdenas” y “Nissan 47-2”, en Bahía de Kino, fueron reconocidos por concluir su curso D.A.R.E., y que tiene como objetivo mantenerlos alejados de las drogas.
La presidenta Municipal, Célida López Cárdenas, resaltó que desde el 2006 no se impartía este curso DARE en las escuelas que tienen el objetivo de prevenir el uso y abuso de drogas, así como la violencia en los planteles escolares.

“Las drogas no respetan edad, religión, nivel económico, por eso yo creo que la posibilidad de dar esta lucha juntos porque esta gente que se dedica a envenenar a nuestros niños y familias no van a claudicar, pero quien si tiene que tomar convicción de evitar que más jóvenes consuman drogas son ustedes, los padres de familia”, subrayó.

Por su parte, el comisario de Seguridad Pública Municipal, Luis Alberto Campa Lastra, mencionó que la meta para este año es capacitar a mil 200 niños con este programa de prevención del uso de drogas, y hasta el momento suman 600.
“Vamos este año por mil 200 niños en Hermosillo que van a recibir esta clase, no queremos gente en las calles drogadas, queremos niños en las escuelas, queremos profesionistas en las universidades, y queremos gente de bien en nuestra sociedad”, destacó.
Campa Lastra añadió que son seis elementos DARE en Hermosillo, pero se está certificando a más para que impartan este programa.

Se gradúan 19 niños de CADI Miguel Alemán
La alcaldesa de Hermosillo, Celida López Cárdenas asistió a la graduación de niños de nivel preescolar del Centro Integral de Desarrollo Infantil  (CADI), en el poblado Miguel Alemán, único en todo el Municipio.
La presidenta Municipal mencionó que son más de 90 niños los que están atendiendo por parte del Gobierno Municipal, de los cuales, se graduaron nueve en este ciclo escolar 2018-2019.

Compartir.

Deje una respuesta