Asignarán a Hermosillo 150 elementos de la Guardia Nacional

0

Ivanova de los Reyes

Serán 150 elementos de la Guardia Nacional los que lleguen a Hermosillo, de los mil 800 que se dispuso en días pasados para la entidad, informó la alcaldesa Célida López Cárdenas.

La presidenta Municipal de Hermosillo señaló que los elementos llegarán la primera semana de julio, quienes se resguardarán por el momento en recinto de la Cuarta Zona Militar, en tanto se construye el Cuartel de la Guardia Nacional.

“Se nos informó que son 150 elementos y para nosotros la verdad es que es muy importante este apoyo porque hay que recordar que ellos vienen a ser una ayuda importante porque están capacitados incluso para ser primeros respondientes”, dijo.

López Cárdenas resaltó que la Guardia Nacional vendrá a reforzar la vigilancia y seguridad de los ciudadanos, trabajando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno.

Indicó que ya tienen focalizadas las colonias donde se requiere reforzar la seguridad con apoyo de la Guardia Nacional, pero omitió dar más detalles para no ponerlos sobre aviso.

“Necesitamos lograr que en Hermosillo se sigan reduciendo los índices de robo a casa habitación, a comercios, que podamos lograr ser una ciudad segura en donde no se hable de extorsión, de cobro de piso, ni de secuestros”, enfatizó.

Compartir.

Deje una respuesta