Aplicarán descuentos a usuarios de AguaH

0

Ivanova de los Reyes

Precisa la directora de Agua de Hermosillo, María Victoria Olavarrieta, que no se condonará el pago total porque sólo fueron unos días sin servicio

Los usuarios de las colonias que padecieron la falta del servicio de agua potable obtendrán descuentos de hasta el 80 por ciento en su próximo recibo; no se condonará el pago porque sólo fueron unos días, aseveró la directora de Agua de Hermosillo, María Victoria Olavarrieta Carmona.

De las 45 colonias afectadas por la contingencia, 35 del norte y 10 del sur, que contabilizan en total 38 mil viviendas sin agua, solo pagarán una parte del recibo.

En el caso del norte de la ciudad, donde 28 mil familias sufrieron desabasto de agua, se les descontará el 80 por ciento, y 50% en el caso del sector sur.

“No podemos condonar el mes porque la Ley de Ingresos no nos lo permite, lo que estamos analizando en la zona norte todas las viviendas que sufrieron con la escasez del agua durante varios días, estamos proponiendo hacerles un descuento del 80 por ciento” dijo.

Olavarrieta Carmona afirmó que no requieren la aprobación de la Junta de Gobierno de la Paramunicipal, para aplicar estos descuentos, ya que no se está condonando el pago.

“No tenemos que solicitar permiso a la Junta de Gobierno, con un descuento que no es del 100 por ciento, sencillamente estamos dando respuesta a las personas afectadas”, expresó.

La funcionaria municipal, añadió que analizan el cómo se aplicará este descuento, ya sea directamente en el recibo o en ventanilla al momento de hacer el pago.

Compartir.

Deje una respuesta