Recomiendan a papás fortalecer valores de niños: Arzobispo Ruy Rendón

0

El periodo vacacional se debe aprovechar para fortalecer el espíritu y habilidades de los menores

El arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, consideró que las vacaciones de verano para niños y jóvenes no significan no hacer nada, los padres de familia deben ser creativos para que sus hijos ocupen este período con actividades que fortalezcan su espíritu y habilidades.

Agregó que el descanso y la recreación forman parte de la vida del ser humano, porque no todo es trabajo, siempre se requiere de un espacio y tiempo sin presiones y complicaciones.

Los padres de familia deben estar muy atentos en este tiempo, primero para buscar actividades que ayuden a la formación de sus hijos como talleres, campamentos o tareas que participen toda la familia, anotó.

Evitar que todo el tiempo libre sea dedicado a usar celulares, tabletas electrónica o computadoras, deben encontrar actividades productivas que les permita desarrollar la creatividad.

“Existen actividades productivas  para entretenerse, no solamente redes sociales, apps o juegos, hay que descansar, recrear el espíritu pero sin caer en exageraciones”, abundó.

A veces no se tiene una supervisión en casa y se registran accidentes, desde una caída hasta una quemadura, “tener los niños  en casa  todo el día implica extremar cuidados para evitar un incidente”, puntualizó el arzobispo de Hermosillo.

Compartir.

Deje una respuesta