Aumentan divorcios en Sonora

0

Sin embargo, el número de matrimonios se mantiene estable

Mientras que el registro de matrimonios en Sonora se mantiene en 15 mil al año, los divorcios han aumentado al pasar de dos mil a cuatro mil al año, informó Ulises Cristópulos Ríos.

El titular de la Dirección del Registro Civil del Estado agregó que en los últimos años casi se duplica el número de registros de divorcios en Sonora, los cuales se llevan a cabo en los juzgados de lo familiares.

Explicó que en Sonora no existe la figura del divorcio exprés o simplificado voluntario que se pueda realizar en las oficialías del Registro Civil, el proceso necesariamente debe efectuarse en un juzgado de lo familiar.

“Una vez que se emite un resolutivo lo mandan a la Dirección del Registro Civil para la elaboración del  acta de divorcio, además se hace una notación marginal en al acta de matrimonio sobre que queda disuelto,  de acuerdo al  juicio emitido por el juzgado de lo familiar”, precisó el funcionario estatal.

Con respecto a los servicios realizados de enero a la fecha, Cristópulos Ríos comentó que se han expedido 204 mil actas en total, tanto en las oficinas centrales como en las 140 oficialías en el estado y en los cajeros automáticos suman 63 mil.

Hasta el mes de junio se han celebrado ocho mil  866 matrimonios, se han expedido 20 mil 581 actas de nacimiento, ocho mil 866 defunciones y mil 928 divorcios, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta