Van tras responsables del asesinato del contralor guaymense

0

A escasas horas de la ejecución  del contralor municipal de Guaymas, Daniel René Morales Pardini y el trabajador Enrique Galarza Gastélum, elementos de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en Sonora iniciaron un operativo para localizar a los responsables de sus muertes.

 

Tras el ataque armado en el que perdieron la vida el funcionario y el trabajador de Contraloría, la Mesa de Seguridad determinó realizar el operativo de búsqueda de los autores del crimen, con la participación de las diferentes corporaciones policiacas y militares.

 

El código rojo regresó al puerto de Guaymas a tempranas horas de este jueves 20 de junio, cuando a las 9:35 horas se escucharon detonaciones en pleno centro del puerto, específicamente, en avenida Serdán y calle 20.

 

Daniel René Morales Pardini y Enrique Galarza Gastélum, viajaban a bordo de un automóvil Chevrolet Spark color blanco, modelo 2016, cuando fueron interceptados por individuos fuertemente armados, que descargaron sus armas.

 

El contralor del Ayuntamiento terminó con su cuerpo tendido sobre el pavimento, mientras que  el su acompañante, quedó en el asiento del copiloto, ambos acribillados con armas de fuego.

 

Según informes de la Fiscalía General de Justicia del Estado en la escena del crimen fueron encontrados 20 casquillos percutidos de calibre .223 milímetros, arma conocida como R15, mismos que fueron asegurados.

 

Las tres instancias de gobierno trabajan en coordinación con el personal de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en Sonora, para esclarecer la situación y encontrar a los responsables del asesinato.

Compartir.

Deje una respuesta