Detectan 55 mil casas abandonadas

0

Existen en Hermosillo más de 55 mil casas abandonadas que representan un serio problema social por estar vandalizadas o invadidas, por lo que el Ayuntamiento de Hermosillo realizará y censo para determinar las causas de que estén esas condiciones.
El síndico Municipal, Fermín González Gaxiola, explicó que este censo iniciará en dos colonias: La Cholla y Los Arroyos, donde este problema es mayor, al tener detectadas mil 530 viviendas abandonadas.

“Se integró un comité conformado por varias dependencias para atender esta problemática, como Sindicatura, Promotora Inmobiliaria, Servicios Públicos, Inspección y Vigilancia, Atención Ciudadana, Protección Civil Municipal, Bienestar Social, Agua de Hermosillo y Catastro”, dijo.

También se invitó al Gobierno del Estado, Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), Infonavit e Inegi para realizar un inventario pormenorizado de las viviendas que se encuentran en esta situación, ya sea que estén desocupadas, abandonadas, vandalizadas o invadidas.

“Con esto se busca dar solución al serio problema que se ha convertido para la ciudad y los ciudadanos el tema de las casas abandonadas, que pueden ser usadas como tiraderos y refugio de personas que comete actos ilícitos, o bien para vandalizarlas y prenderles fuego”, enfatizó.
Ante el hecho de que el Ayuntamiento no tiene facultad para ingresar a una propiedad privada, González Gaxiola exhortó a los propietarios de viviendas en abandono para que atiendan su propiedad o busquen la forma de deshacerse de las mismas, considerando el problema que están generando.
A la gente humilde quienes buscan hacerse de un inmueble, los exhortó a no dejarse engañar por supuestos gestores para arreglar su situación, y la ciudadanía a reportar al 072 de Atención Ciudadana estas viviendas en desuso que generan un riesgo para su entorno.

Compartir.

Deje una respuesta