Hombre asesinado era buscado por homicidio

0

El hombre asesinado la noche del lunes en la colonia Villa Hermosa, se llamaba Mercedes Gerardo y era originario del Municipio de Chínipas, Chihuahua, colindante con Álamos, Sonora y Choix, Sinaloa, pero residía en Hermosillo, donde era buscado por haber asesinado a un hombre e intentar matar a una mujer.

Como se informó con oportunidad en Entorno Informativo, la noche del lunes llegó a la vivienda donde estaba el occiso, un grupo de hombres que lo ataron y después lo hirieron con armas blancas.

En un comunicado, la Fiscalía informó que Mercedes Gerardo, contaba con dos órdenes de aprehensión, una por homicidio con agravantes de premeditación, alevosía y ventaja en contra de Moisés, alias “El Mois”, de 40 años y otra por tentativa de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, registrados en noviembre de 2018 en esta capital.

Menciona que el hombre residía en la colonia Adolfo López Mateos pero fue agredido en un domicilio de la colonia Villa Hermosa, donde murió.

 

Lo atacan con arma blanca

Los testigos indicaron  a elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal  que alrededor de las 18:30 horas llegaron varios individuos  a bordo de un vehículo a una vivienda ubicada en callejón Villa Encantada, donde sometieron a una mujer y a Mercedes Gerardo.

Posteriormente, arremetieron contra el señalado atacándolo con arma blancas, luego huyeron; para cuando se pidió auxilio a las autoridades el afectado ya había fallecido.

 

Sobre la muerte de “El Mois”

Eran las 7:00 horas del 5 de noviembre de 2018 cuando Moisés se encontraba afuera de una vivienda ubicada en  calle Del Rancho, entre avenidas Ardillas y Del Corral, en la colonia Los Alcatraces.

El hombre 40 años, recién se había levantado y aún portaba el pijama, cuando un vehículo detuvo la marcha frente a él y el conductor le pidió que se acercara -de acuerdo a la FGJE el chofer era Mercedes Gerardo- y luego le disparó.

“El Mois” fue encontrado por paramédicos de Cruz Roja y agentes de la Policía Municipal tirado a la orilla de un predio enmontado, a un costado de una cerca perimetral de púas, con un impacto de bala en el lado derecho el pecho; fue trasladado a un hospital donde fue internado y falleció horas después.

La orden de intento de homicidio fue girada el 10 de noviembre de 2018, el cual sucedió en perjuicio de una persona del sexo femenino, identificada como Ramona Graciela.

Compartir.

Deje una respuesta