Cocinar y limpiar la casa contaminan más que usar el automóvil, lo dice la ciencia

0

Si eres de las que como yo odian cocinar y limpiar la casa, por la simple flojera de hacerlo, ahora sí tendrás, más que un pretexto, una razón de peso para no hacerlo tan seguido…¡Vingo!

De acuerdo con un estudio cocinar y limpiar la casa contaminan más que usar el automóvil, tal y como lo lees.

Las líderes de la investigación, conocida como HomeChem, son Marina Vance, ingeniera ambiental de la Universidad de Colorado, Boulder y Delphine Farmer, química de la Universidad Estatal de Colorado.

El experimento consistió en monitorear durante un mes la calidad del aire de una casa ubicada en el campus de la Universidad de Texas, en Austin, Estados Unidos, mediante sensores y cámaras.

El equipo de investigadores a cargo de Farmer y Vance se dedicaron a limpiar y cocinar dentro de la casa , incluso realizaron una cena para Acción de Gracias durante el verano.

Así descubrieron que al cocinar y limpiar la casa se emiten distintos químicos volátiles, presentes en los detergentes, champús, limpiadores y demás productos utilizados para realizar este tipo de actividades domésticas, provocando que la calidad de aire dentro de la casa sea equivalente a la de una ciudad contaminada.

Lo peor es que dichos químicos no se quedan en la casa, sino que son expulsados hacia el exterior, generando ozono y partículas contaminantes en cantidades superiores a las emitidas por un automóvil.

Por ello, Vance aconseja que al cocinar y limpiar, es importante mantener bien ventilada la casa, pues incluso una acción tan aparentemente inofensiva como hervir agua genera contaminantes.

Ya lo sabes, cocinar y limpiar la casa contaminan más que usar el automóvil, pero está en ti realizar pequeños cambios, como una correcta ventilación de tu casa y elegir productos menos agresivos con el medio ambiente, para poner tu granito de arena en pro del planeta.

Fuente: Salud 180

Compartir.

Deje una respuesta