Alimentos para combatir el estrés, ¡entra en modo zen a bocados!

0

La mayoría llevamos un ritmo de vida acelerado, cargado de responsabilidades: hijos, trabajo, escuela, negocio… entre otras, y esto nos puede provocar un alto nivel de estrés.

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, el estrés puede afectar el estado de salud y por ello es importante detectar las señales de alerta de manera oportuna.

Síntomas de estrés:

– Dolor de cabeza

– Insomnio

– Cambios de humor bruscos

– Opresión en el pecho

– Cambios en el apetito

– Malestar estomacal

– Aislamiento social

– Depresión

-Falta de motivación

– Ansiedad

– Ira

– Pérdida del apetito sexual

Aunque hay distintas formas de reducir el estrés como practicar técnicas de relajación, hacer ejercicio, tomar terapia, entre otras; en Salud180 te pasamos el dato de los mejores alimentos para combatir el estrés. Toma nota.

Chocolate

Según el Departamento de Salud de EE.UU. el chocolate, además de delicioso, es fuente de selenio, que favorece una buena salud mental. Esto sin omitir que estimula la producción de serotonina y endorfinas que mejoran nuestro estado de ánimo y nos relajan. Opta por el chocolate oscuro.

Yogur

El yogur es un gran estimulante del sueño y el descanso es clave para mantener bajo control nuestro sistema nervioso. Además, eleva la producción de serotonina, la llamada hormona de la felicidad. Vete por el yogur natural light, pues su contenido de azúcar es menor y si gustas acompáñalo con un poco de fruta de tu elección.

Naranja

Además de ser rica en vitamina C y ayudar a evitar enfermedades respiratorias, la naranja reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés.

Avena

Estimula la producción de serotonina, hormona responsable de nuestra relajación y bienestar. Por si esto no fuera suficiente es rica en fibra, ideal para evitar el estreñimiento, y reduce los niveles de colesterol y triglicéridos.

Aguacate

La dosis de potasio del aguacate lo posicionan como uno de los alimentos top para combatir el estrés, pues el potasio favorece el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Ya lo sabes, no dejes fuera de tu plato a estos alimentos para combatir el estrés y ¡entra en modo zen a bocados!.

Fuente: Salud 180

 

Compartir.

Deje una respuesta