Realizan operativo contra autos “chuecos” en Cajeme

0

Se busca garantizar la seguridad en las calles y garantizar la legalidad de los automóviles de procedencia extranjera que circulan en diversos municipios

Con el objetivo de garantizar legalidad y realizar acciones de seguridad en las calles, autoridades de Cajeme se sumaron al operativo de decomisos de autos de procedencia extranjera de lujo, modelos 2010 en adelante, reportados robados y asociados a una actividad delictiva, dio a conocer Omar Antonio González Beltrán, coordinador estatal de Verificación al Comercio Exterior (Cevce), quien aclaró que fuera de estas características de los autos,  las familias deben tener la tranquilidad que su patrimonio no se verá afectado.

El titular de Cevce, indicó que se unen esfuerzos con autoridades municipales de Cajeme para brindar seguridad a las familias, y así evitar que este tipo de vehículos sean utilizados para delinquir.

Reiteró que los automóviles de procedencia extranjera sujetos a decomiso en primera instancia, son los denominados de Alta Gamma o de lujo a partir del 2010 como Jaguar, convertibles, BMW, Lincoln; así como los autos ilegales sin ningún tipo de afiliación, aquellos que no sean conducidos por la persona que lo empadronó, que el conductor no cuente con licencia vigente o sin seguro automotriz contra daños a terceros.

Sin embargo, el titular de Cevce, informó que se dio de plazo esta semana para que los conductores de carros ilegales tramiten su licencia para conducir y el resto del mes de junio para tramitar su seguro automotriz contra daños a terceros.

Fuera de estas características, comentó, las familias deben tener la tranquilidad que su patrimonio no se verá afectado.

Así mismo, invitó a los ciudadanos a colaborar en este trabajo de seguridad que las autoridades realizan, para que se pongan al corriente y cuenten con licencia para conducir y seguro de su automóvil.

Otra de las opciones que el ciudadano tendrá para contribuir en este proceso de legalidad, es regresar sus vehículos a su lugar de origen (Estados Unidos), para lo cual deben notificarlo ante Cevce.

Resaltó que los ciudadanos deben tener conocimiento que los operativos son única y exclusivamente para atacar conjuntamente la inseguridad y estas acciones las realizan Cevce y Tránsito Municipal de cada municipio.

Compartir.

Deje una respuesta