Hablando Franco

0

Diputados de Morena frenan designación de alcalde de Bácum; sigue ingobernabilidad

Quien sabe a qué le están apostando los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya que al votar ayer el dictamen para revocar el mandato del alcalde de Bácum, Rogelio Aboyte Limón, quien está preso en Estados Unidos desde diciembre pasado, por mero tecnicismo se encapricharon a ir a una segunda lectura y no consideraron el asunto de “urgente y obvia resolución”.

Esto es, el municipio, que hay que notar está bastante convulsionado en varios aspectos, desde el policiaco hasta el social y político, continuará sin un Presidente Municipal, porque el electo resultó un “pájaro de cuenta” que fue aprehendido cuando intentaba ingresar al vecino país con documentos falsos, además de que tenía una orden de aprehensión por narcotráfico.

Y como este personaje abundan en las filas de Morena, pero hay que reconocer que los otros partidos también tienen lo suyo.

Pero al margen de ello, lo que es lamentable es que a seis meses de carecer de un Presidente Municipal, el municipio está en el abandono, con una creciente inseguridad, en donde incluso atacaron a balazos al Secretario del Ayuntamiento así como a uno de los jefes policiacos, y sin embargo, los diputados cuestionan las formas, pero no atienden el fondo del problema.

Ahora, gracias al capricho de los representantes legislativos, se tendrá que convocar a una segunda sesión extraordinaria, para hacer la segunda lectura del dictamen, que hay que aclarar que en Comisiones de aprobó por unanimidad de los integrantes de las distintas bancadas, incluyendo Morena, esto es, solo se pospuso lo inevitable… Habrá que ver cuándo y cómo termina este lamentable episodio en la vida política de Bácum y de Sonora.

 

Ayuntamiento enviará iniciativa para obligar a tener seguro automotriz

 

Los regidores del Ayuntamiento de Hermosillo aprobaron ayer por la tarde-noche, enviar una iniciativa de Ley al Congreso del Estado que contempla obligar a que todos los automovilistas a contar con un seguro automotriz de responsabilidad civil.

De hecho tenía la idea de que ésta ya era una obligación establecida en la Ley de Tránsito, sin embargo, al parecer, apenas se hará el  planteamiento a los legisladores, aunque en otras entidades desde hace tiempo están contemplados y son una obligación.

Y en una ciudad como la nuestra, en donde los accidentes son cada vez más aparatosos, es urgente contar con este beneficio, sobre todo, en unidades de procedencia extranjera o bien, de modelo atrasado, ya que cuando participan en un accidente, dejan a perjudicado en indefensión o bien, si responden por los daños, en ocasiones se tienen que desprender de bienes familiares… Ahora veremos que dicen nuestros ínclitos legisladores.

 

Se caldean los ánimos en Cajeme al llegar decomiso de “chuecos”

 

Y vaya que se calentaron los ánimos la tarde de ayer en Cajeme, cuando elementos de la Coordinación Estatal de Verificación al Comercio Exterior (Cevce) inició el decomiso de vehículos de procedencia extranjera introducidos ilegalmente al país de modelo reciente y de lujo, como ya ocurrió en esta capital desde la semana anterior.

Sin embargo, allá la cosa se puso más que complicada, ya que los dueños de este tipo de vehículos, procedieron a “cercar” dos unidades de la dependencia estatal para evitar que fueran movilizadas, por lo que finalmente tuvieron que negociar la devolución de autos asegurados a cambio de que entregaran los autos oficiales, por lo que se inició una mesa de diálogo.

El Gobierno del Estado reiteró que los operativos están enfocados a evitar la circulación de unidades de “alta gama”, de modelos de 2010 en adelante, así como aquellos que estén vinculados con algunos ilícitos, sin importar modelo ni marca; además, se busca que los conductores cuenten con licencia de conducir y con seguro de responsabilidad civil.

Compartir.

Deje una respuesta